La idea de poner en marcha el huerto escolar ecológico surge de una serie de encuentros entre el profesorado, sensibilizado en temas de consumo, medio ambiente, actividades didácticas alternativas, etc, que desde hace muchos años se vienen desarrollando...recordamos que en lejanos años 80 cuando algunas unidades del Centro estaban en el edificio del Convento teníamos allí un Huerto…todas estas ideas han estado latentes hasta este año en el que por fín se ha acotado un espacio con el fín de ubicarlo allí.
Consideramos que era necesario una concienciación sobre los problemas medioambientales y la instalación de conductas y actitudes favorables hacia el medio ambiente, y que ésta se debía realizar desde que los niños son muy pequeños.
Los maestros, maestras, se hallan tremendamente interesados en trabajar con sus alumnos el HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO utilizando éste como soporte didáctico para multitud de materias y actividades.
Parece evidente que una buena educación ha de tener entre muchos aspectos de su curriculum, el amor y respeto hacia el medio ambiente.
El sistema educativo actual sí da pie a que esto pueda ocurrir a través de la transversal llamada Educación Ambiental. Pero todos los educadores sabemos que no se lleva a cabo con la calidad e intensidad que sería deseable.
Un huerto escolar ecológico viene a suplir todas las necesidades y demandas anteriormente expuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario