miércoles, 16 de noviembre de 2011

CRECE CON TU ÁRBOL



La campaña "Crece con tu árbol" es una iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Educación Ambiental ALDEA, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desde hace diez años.

Nuestro colegio participa en esta campaña, estamos realizando gestiones con el Ayuntamiento y Asociaciones para hacer una actividad de plantación de árboles y arbustos en el recinto del huerto escolar.

“Crece con tu árbol” busca educar en el respeto hacia el medio ambiente por lo que es vital el compromiso y la implicación personal de cada participante, no podemos olvidar que estamos tratando con seres vivos, y esto debe estar presente en toda la campaña. Por ello, es muy importante que también se planifique que el trabajo posterior a la reforestación, haciendo hincapié en el cuidado y seguimiento de los árboles plantados, debatiendo sobre las funciones de estos seres vivos y sobre el bienestar que proporcionan a la sociedad.

Su finalidad es implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como en los problemas ambientales que les afectan, propiciando actitudes y comportamientos favorables a su mantenimiento y protección y contribuyendo de este modo a la conservación del patrimonio forestal andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario